lunes, 7 de marzo de 2011

La verdad

Menciona cuales han sido los aprendizajes formales y no formales que has desarrollado hasta el momento en la clase de epistemología acerca de la verdad

12 comentarios:

  1. LA VERDAD: es algo subjetivo, empirico,¿tú que cres, que vez? hasta que se encuentra con la realidad cientifica y con todas aquellas areas de investigaciön dependiendo del contexto de analisis, en busca de la verdad que es nuestra realidad y entonces se buelve objetiva.

    ResponderEliminar
  2. ¿la verdad es lo que vez? o lo ¿qué crees que es? la forma de explicar la realidad nos lleva a ver la vida desde diferentes ambitos y asi encontrar una verdad unanime. n_n//

    ResponderEliminar
  3. El hablar de la verdad es un tema complicado para varias personas ya que vivimos muchas veces en la comodidad y nos da miedo dar un paso para encontrar la verdad de las cosas que nos rodean,y este miedo se hace contagioso hasta cierto punto ya que tenemos la precaución de salvaguardar lo que conocemos y de no tomar el riesgo como varias cosas en nuestra vida.
    Una caracteristica de la verdad es que se puede plurificar ya que es distinta desde el marco de referencia con que se observe.Tambien se puede crear una verdad circunstancial.:)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es algo que puede ser comprobado, verídico irrefutable, lo que es cierto lo que es conforme a la realidad, lo que se dice cuando es conforme con lo que se piensa o se siente.
    La verdad es de acuerdo con los hechos, con lo que observamos, respuestas lógicas que resultan de examinar todos los hechos y datos; también cuando hacemos una conclusión que se basa en evidencia no influida por deseos, autoridades o prejuicios es decir un hecho inevitable que no se puede evadir sin importar como se llegó a él.

    ResponderEliminar
  5. Considero que el termino de "verdad" es fundamental en la vida del ser humano y también puede ser muy subjetivo dependiendo del contexto.
    En este sentido la verdad se puede entender como aquello que no es falso y que se basa en lo que se piensa con lo que se hace o dice.
    un ejemplo puede ser: el ,mito de la caverna y el examen.

    ResponderEliminar
  6. la verdad es algo veridico osea una realidad pero en algunos casos es un concepto que nosotros formulamos pero depende de cada tipo del tema que estamos abordando ya que de ahi viene la respuesta que queremos escuchar.o solo nos dejamos llevar por lo que nos dice nuestra cultura

    ResponderEliminar
  7. la verdad es una realidada que va tracendiendo Se dice que algo es verdadero cuando coincide con lo real. es un principio personal del ser humano es algo que bamos viviendo con el apso del tiempo.

    ResponderEliminar
  8. la verdad es todo aquello que es cierto. Lo que es conocido con la realidad. Lo que se dice cuando es parecido con lo que se piensa o se siente. es algo que vamos conociendo a través de la investigación de las experiencias, etc.

    ResponderEliminar
  9. la verdad es aquella palabra que tiene que ver con aquellos conocimientos afirmados o con las cosas que se afirman como realidades: los hechos o la cosa en particular, así como la relación de los hechos o las cosas en su totalidad en la constitución de lo que es el todo,

    ResponderEliminar
  10. La palabra verdad es todo aquello que surge de las experiencias ya que éstas son las que nos llevan a conocerlas desde el punto de la realidad, es donde se comprende todo aquel conocimiento que es obtenido.

    ResponderEliminar
  11. la verdad es algo empirico al go que nos lleva a la realidad a lo verificable la verdad podemos encontrarla en diferentes formas y contextos es trasendente y cuando no encontramos la verdad se le denomina error lo cual nos lleva a el ¿como conoces la verdad? por medio de lo cientifico o de los sentimientos asi es como al final la verdad se vuelve propia de la persona

    ResponderEliminar
  12. la verdad en cada persona es algo subjetivo es como percives la realidad, hasta que pasa por un proceso de investigaciön cientifico para comprobar algo existente como real o verdadero... aunque no es algo absoluto porque la verdad se analiza por varias disciplinas y cada una tiene un enfoque hacerca de la verdad:)...

    ResponderEliminar