martes, 29 de marzo de 2011

Influencia del historicismo Aleman y de la dialectica materialista


Anota en que aspectos de tu ejercicio pedagógico notas las influencias de estas dos corrientes filosóficas

13 comentarios:

  1. el historisismo aleman se crea durante la segunda guerra mundial y se basa mas en la comprension humana. el materialismo dialectico es la cual segun nos dice que todo lo que existe no esta determinado y esto se aprende empiricamente.
    profe: soy gil no pude ingresar del mio va que va

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias respecto al historisismo aleman nos dice como a traves del tiempo el humano va creando su propia historia mas que nada es una recontrucción de la humanidad a lo largo de la vida.
    El materialismo aleman es una doctrina en la cual nos dice que la realidad que nos rodea no esta determinada y se explica por algo superior y previo a lo experimental en pocas palabras que se llega a la conclusión de que es algo empírico.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. el historicismo aleman permite descubrir como se desarrolla realmente el pasado mediante la exploracion

    ResponderEliminar
  5. el historisismo aleman es la que nos permite la realidad a travez de la historia que nos permite tener la compresion de dicho tema mediante la utilizacion del metodo del analisis critico que se realiza mediante la exploracion y la comprobacion.....el materialismo dialectico es el que conocemos o la que podemos conocer que nos permite explicar por medio de la experimentacion

    ResponderEliminar
  6. El historisismo alemán es aquella doctrina que nos permite llegar a la doctrina que nos permite la exploración y comprensión de dicho tema.
    dialectico: es aquel que conocemos o podemos conocer por medio de la exploración

    ResponderEliminar
  7. consdidero que el historisismo trata de explicar que es importante conocer la historia acerca de determinado tema o algun lugar.por ejemplo el con conocer la historia de nuestro pais es importante ya que es necesario saber las distintas culturas que emergen en ella.
    por otro lado el materialismo dialectico es una doctrina según la cual todo lo que existe no está determinado y se explica por algo superior y previo a lo experimentable y aprehendible empíricamente.
    considero que lo mas importante no es lo material sino los sentimientos,debemos bazarnos mas en el exterior. jajaja u_u

    ResponderEliminar
  8. el historicismo aleman es el movimiento filosofico por el cual busca conocer la historia utilizando motodos de analisis criticos para saver con seguridad como en verdad se construye la historia y como nosotros la interpretamos. Y el materialismo dialectico esta corriente filosofica nos dice que todos los objetos materiales no estan determinados y es una idea abstracta la cual actua conforme a lo q nosotros comprendemos y la interpretacion empirica que tenemos sobre las cosas. a soy jorge arellano profe

    ResponderEliminar
  9. El historicismo me ayuda a ser más autocritica hace cuestionarme sobre lo k nos hacen creer o lo k nos dicen supuestamente que es verdad x ejemplo la historia, de dicha manera utilizamos un análisis en el cual buscamos indagar y llegar a comprobar. En cambio el materialismo dialectico nos ayuda a formarnos ideas abstractas sobre los objetos materiales y de esta manera se vuelve algo experimentable lo cual nos permite actuar conforme lo hayamos entendido.

    ResponderEliminar
  10. la historia nos evita no caer en los herrores pasados y fundamenta nuestro presente y de nosotros depende nuestro futuro. nos ayuda a explicar nuestra realidad desde diferentes enfoques de la concepción de la realidad, la explicacón de las estructuras que conforman nuestra vida y que podemos conocer gracias a nuestros sentidos:-)..."-"(

    ResponderEliminar
  11. el historisismo es el que bamos conociendo para saber la verdad de nuestro pasado esto se basa a lo que nosotros bamos conociendo experimentando e interpretandos en la vida cotidiana y hacia nuesto conocimientos

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. historicista alemán es la historia de como pasan lo hecho y se funda en la comprensión ya que nos permite descubrir como se desarrolla el pasado.
    materialista dialéctica todo lo que existe no esta determinado y previo a lo experimentable y aprendido

    ResponderEliminar