lunes, 14 de febrero de 2011

Epistemología, conocimiento y ciencia

Hola!, escribe acerca de cual es la relación que guardan estos conceptos entre sí, y como trascienden en tu vida.

13 comentarios:

  1. Todo ser humano obtiene un conocimiento a cada paso que este da ya que todos los dias aprendemos algo nuevo y al hacer esto estamos haciendo ciencia algunas veces sin darnos cuenta ya que todos los dias estamos conociendo y experimentando nuevas situaciones.
    La relación entre estos conceptos es que se basan en dar,tener y conocer el porque de los fenómenos que suceden a nuestro alrededor.
    Dentro de mi vida cotidiana yo siempre me intereso en saber más,profundizar y aprender acerca del porque de las cosas,o de las actitudes o reacciones de las personas.
    todo esto para tener un conocimiento más y posteriormente compartirlo con los demas.

    ResponderEliminar
  2. pues la epistemologia se encarga de estudiar el conocimiento cientifico, mientras q el conocimiento es la informacion adquirida por cierta persona y la ciencia son conocimientos adquiridos mediante la observacion y podria ser que la relacion que tienen estos conceptos esq la epistemologia trata de encontrar o de buscar una verdad sobre algun tema mediante la ciencia haciendo una observacion y experimentando para poder llegar a un conocimiento.

    bueno eso es lo que yo entiendo sobre su relacion de estos conceptos

    --Lupita--

    ResponderEliminar
  3. Opino que ambas se relacionan, ya que los conocimientos estan ligados a las experiencias que todo ser tiene con el paso de la vida, y de esta manera podemos estar empleando la ciencia por que siempre buscaremos el por qué de las cosas que nos suceden, ésto impulsándonos a experimentar para asi llegar a obtener una respuesta a lo que se desea.

    ResponderEliminar
  4. La epistemología estudia el conocimiento científico, el cual se ocupa de analizar los problemas, relacionados con ciertos acontecimientos de la realidad y está a su vez los justifica o los invalida. Este se fundamenta en la investigación científica, el conocimiento interviene cuando empezamos a razonar, por ejemplo en la vida cotidiana al hacernos preguntas del porqué de ciertas cosas, ya que observamos los objetos de una manera más detallada , vamos adquiriendo nuevos conocimientos nuevas maneras de ver la vida o como percibir nuestra realidad de acuerdo a lo que va sucediendo ; es decir se va experimentando, posteriormente vamos generando una capacidad de juicio, al ir asimilando esto es como va surgiendo en conjunto la ciencia.

    ResponderEliminar
  5. Yo pienso que estos 3 conceptos tienen por objeto conocer las cosas en su esencia y en sus causas, la epistemología trata de buscar la verdad sobre la ciencia para mi ciencia es verdad, lo visible lo visto, lo descubierto y todo manejándolo a través de aquel conocimiento adquirido y como lo llevamos a la vida diaria pues que en cada momento estamos adquiriendo conocimientos tratando de conocer su escancia, sus causas y el por qué de cada cosa o situación

    ResponderEliminar
  6. epistemologia es la ciencia que estudia la ciencia, esto quiere decir q la espistemologia bosca la manera de entender del por que, de la cosas, (ciencia) y el conociemiento lo empleamos en la vida diaria por que tenemos la experiencia o que sabemos que es en si! por lo cual el conociemiento y ciencia de la manera que empleo en mi vida pues es buscar explicaciones de por que pasan las cosas que nos rodean es lo que yo pienso.

    Prof saludos!!
    mario

    ResponderEliminar
  7. todas la personas mediante el desarrollo, la madurez y el conocimiento que vamos adquiriendo al paso del tiempo, analizamos el por que de las cosas esto nos permite entender que ciencia y epistemoslogia se vincula con nuestra vida diaria ya que ellas buscan el por que y la escencia de las cosas

    ResponderEliminar
  8. para mi relacionando los tres conceptos estan ligados y los llevamos en la vida diaria ya nostros experimentamos cosas hacemos cosas nuevas y conocemos cosas nuevas dia a dia

    ResponderEliminar
  9. considero que la relacion qu existe entre estos conceoptos esta basada en buscar las causas de los fenomenos que existen a nuestro alrededor.
    jajaja

    ResponderEliminar
  10. ola]: creo que no soy buena en la comprension de las leturas.

    ResponderEliminar
  11. el conocimiento se va tornando de acuerdo al desarrollo de cada persona, pero se tiene que llegar a una aceptacion absoluta y comprobable de los fenomenos sucitados anteriormente, y todos somos capaces de hacer ciecia.¿será?...

    ResponderEliminar
  12. esto se basa en los conocimientos,experiencias adquiridos a loa largo de nuestra vida y nos ayuda a saber el por que de las cosas al momento que nos causa una duda que queremos solucionar.

    ResponderEliminar